El Obispo de Terrassa envía una carta a las parroquias con motivo de la coordinación de la acogida de los refugiados

Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ha enviado la siguiente carta a las parroquias de la diócesis, a través de los sacerdotes y diáconos, con las primeras concreciones en relación a la acogida de los refugiados en la diócesis: ESCUDO EPISCOPAL SAIZ

Como ya es conocedor, desde el Obispado estamos trabajando para contribuir a la atención a los refugiados que lleguen a Cataluña debido a la guerra que están sufriendo ciudadanos de diferentes países.

Ante esta situación, el pasado 4 de septiembre encomendé a Cáritas Diocesana la coordinación de la acogida y el acompañamiento de las personas refugiadas en la diócesis. El papa Francisco el domingo 6 de septiembre nos pidió que seamos acogedores de las familias que huyen de los horrores de la guerra en nuestras parroquias, comunidades y monasterios.

Con el fin de colaborar en la atención a estas personas, Cáritas Diocesana está en contacto con la Consejería de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, que coordinará la acogida a través de los ayuntamientos.

La acción que se efectuará desde nuestra diócesis debe estar bien coordinada para dar una respuesta rápida y efectiva. Si el ayuntamiento de su municipio se pone en contacto con usted, le ruego que lo comunique a Cáritas Diocesana (tel. 931 433 984, a / e: info@caritasdiocesanaterrassa.cat). De esta manera podremos dar una respuesta adecuada, gestionando los recursos de que disponemos.

Desde Cáritas Diocesana se irá informando de las acciones que se realizarán. Este proceso de acogida y acompañamiento se prevé que será largo y no exento de dificultades por su complejidad. Cualquier sugerencia o propuesta que pueda mejorar este trabajo tan importante y significativo en el marco del Año de la Misericordia que estamos a punto de empezar, le pido que lo haga llegar al Director General de Cáritas Diocesana.

Agradeciendo el esfuerzo que entre todos haremos como expresión de la solidaridad y la misericordia de Dios, reciba un cordial saludo,

+ Josep Àngel Saiz Meneses Obispo de Terrassa