Mons. Saiz Meneses bendice una tienda solidaria de Càritas Parroquial en Parets del Vallès

El jueves, 24 de octubre, a las 6 de la tarda Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, inauguró el nuevo proyecto social de Càritas Parets, “La Botigueta”, en los locales de la Parroquia de Sant Esteve.



En la bendición e inauguración de la tienda asistieron más de 50 personas, la mayoría de las cuales eran voluntarios y profesionales de Càritas, así como una buena representación de vecinos y del barrio.



En el acto intervinieron: Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, el Sr. Sergi Mingote, alcalde de Paredes y Mn. Xavier Farrés, rector de la parroquia de Sant Esteve.



Mn. Xavier Farrés dio la bienvenida a los presentes. El rector explicó que “La Botigueta” “no es un negocio, un comercio como otros, sino que es que es un proyecto de Càritas, fruto de la reflexión y de repensar parte de su acción”. El planteamiento es que esta tienda “no es una acción de beneficencia, más bien al contrario, lo que quiere es dignificar las tradicionales donaciones de ropa”. El comercio está al mismo nivel y ofrece ropa de segunda mano –previamente lavada, repasada y clasificada– a precios muy reducidos (más bien simbólicos) para las personas que lo necesiten, ya sean atendidas por Càritas o no.



Después de su intervención, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, procedió as la bendición de los locales.



Posteriormente, el alcalde de Parets, el Sr. Sergi Mingote, destacó que “este proyecto tiene la solidaridad como objetivo, un objetivo que tiene en último término a las personas, por eso es un proyecto de pueblo". El alcalde agradeció el esfuerzo de quienes han hecho posible “La Botigueta” y deseó muchos éxitos a este proyecto.



A su vez, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa, expresó su satisfacción por “esta semana fantástica en la cual he tenido dos inauguraciones: la de la sede de Càritas Diocesana primero, y ahora, la de “La Botigueta”. Comentando el texto del evangelio proclamado en la bendición, subrayó la confianza en la Providencia. Jesucristo nos dijo que no nos preocupáramos y que confiáramos en Él. Así pues, “no nos tenemos que agobiar, pero nos tenemos que ocupar, llenando de contenidos nuestra vida: de amor, de solidaridad, de justicia y de paz”. En una situación como la actual, el prelado manifestó que “la Iglesia se ha de ocupar de los hijos de la familia humana, de una manera preferencial de los más necesidades, y lo tiene que hacer sumando esfuerzos con otras entidades, como por ejemplo los ayuntamientos, porque la suma de colaboraciones, multiplica”. “Ante la crisis actual, Càritas hace presente el amor de Dios entre los hombres. Un amor creativo, como ahora este nuevo proyecto de “La Botigueta”.


Con esta tienda ya son dos las que tiene Càritas en la diócesis de Terrassa; la otra está en Sabadell.