Mons. Saiz Meneses preside el congreso de pastoral penitenciaria

Mons. Saiz Meneses preside el IX Congreso de Pastoral Penitenciaria que se celebra entre los días 16 al 18 de septiembre en El Escorial, organizado por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, de la que él es el responsable.

El congreso de este año trata sobre la misericordia, "Abrazados en la misericordia", en el contexto del Año de la Misericordia. En sus palabras de saludo el prelado egarense hizo un repaso de la situación actual marcada por profundos cambios con los flujos migratorios, la globalización, el liberalismo desenfrenado y la influencia de las nuevas tecnologías, para centrarse después sus palabras en la misión de la Iglesia como signo e instrumento de la misericordia de Dios, como iglesia en salida hacia las periferias existenciales de nuestra sociedad, entre las que se encuentra la pastoral penitenciaria.

Agradeció la dedicación finalmente de todos los miembros, que en número superior a los 300 participan en este congreso de este año.