Mons. Saiz Meneses celebra una primera misa de acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

El lunes día 5 de septiembre Mons. Saiz Meneses, Obispo diocesano, presidió la Misa a las 13h en la parroquia del Santísimo Salvador de Sabadell en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que había tenido lugar el domingo en San Pedro del Vaticano.

Concelebraron un buen número de sacerdotes de Sabadell y vinculados con la obra de las Misioneras de la Caridad, y el templo se llenó de feligreses. En su homilía el Sr. Obispo remarcó especialmente la centralidad de Jesucristo y la íntima vinculación entre la Eucaristía y el servicio a los pobres en Santa Teresa de Calcuta. Al finalizar la celebración se veneró la reliquia de la nueva santa de la Iglesia.

Después Mons. Saiz Meneses se trasladó al comedor social de las Misioneras de la Caridad, dinámica con los usuarios y saludó tanto a las religiosas como a los voluntarios y colaboradores. Por la tarde visitó la exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta. La comunidad de las religiosas Misioneras de la Caridad en Sabadell es la primera comunidad que se fundó en España, y la Madre Teresa la visitó en tres ocasiones.

El próximo domingo día 11 de septiembre Mons. Saiz Meneses celebrará la Misa en acción de gracias por la canonización a las 20h en la Catedral.