Ordenación de tres diáconos en Terrassa

El domingo 25 de abril Mons. Saiz Meneses ordenó en la Catedral de Terrassa tres nuevos diáconos al servicio de la diócesis. Se trata de los seminaristas Jacob Espín Ordàs, Joan Hernández Plaza y Jan Martínez Alonso, formados en el seminario diocesano.

 

En su homilía el Sr. Obispo reflexionó sobre la figura de Jesús Buen Pastor en relación con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebraba en este día. Comentó a la vez el mensaje del papa Francisco con motivo de esta jornada en la que subrayaba tres palabras clave: soñar, servicio y fidelidad, poniéndolas en relación a San José, y pidiendo a los nuevos ordenandos que vivieran estas mismas actitudes.

 

Recordó que se trataba de la última ordenación que hacía en Terrassa y aprovechó también para reflexionar sobre la importancia de la pastoral vocacional y la pastoral juvenil que él ha potenciado a lo largo de los casi diecisiete años de servicio en esta diócesis como pastor.

 

Debido a las normas sobre el aforo en eos templos marcadas por las administraciones la ordenación se pudo seguir también a través del canal you tuve del Obispado. Al finalizar la ceremonia y ya en la plaza, el pueblo fiel felicitó a Mons. Saiz Meneses por su nombramiento como arzobispo de Sevilla.

 

Mn. Jacob Espín ha sido destinado a las parroquias del Santo Espíritu y San Valentín de Terrassa, Mn. Joan Hernández al Seminario diocesano y la parroquia de la Sagrada Familia de Terrassa y Mn. Jan Martínez a la parroquia de San Vicente de Mollet.

Imágenes relacionadas