Familias en Acogida

La asociación FAMILIAS EN ACOGIDA pretende ayudar a las personas y a las familias a vivir concretamente el valor de la familia como lugar fundamental del crecimiento y de la acogida de la persona y en profundizar en su significado cultural y difundir su importancia social

No existe una familia «especializada» en acogida, potencialmente cualquier familia puede acoger a una persona con dificultades.


ÁMBITOS DE TRABAJO

Valorar, sostener y difundir la acogida familiar de menores y adultos con dificultades.
a través de:
- La acogida: es la integración de un menor, que no puede ser atendido adecuadamente por su familia, en otro núcleo familiar que se compromete a cuidar su crecimiento y su educación
objetivos:
- Integrar al menor en una familia que le facilite un desarrollo integral de su personalidad y que favorezca vínculos estables con su familia biológica.
- Ayudar a la familia biológica a resolver las dificultades que hayan originado la separación.

La adopción: significa decidir ser plenamente padres y madres de un hijo que no ha engendrado.
objetivos:
- Acompañar y orientar a la familia en el proceso de discernimiento y tiempo de espera, ayudándoles a profundizar en la motivación original y personal de la adopción.
- Proponer una compañía entre familias con la certeza de que es necesario estar acompañados, aunque la adopción no requiere competencias especiales.

contacto: barcelona@familias-acogida.es
web: www.familias-acogida.es

Imágenes relacionadas